Por la segunda jornada de la fase dos de la Liga Pro Serie A, Deportivo Cuenca recibió a Liga de Portoviejo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El resultado final fue 2-1 a favor de los ‘morlacos’.

Luego de varios meses en los que han estado de tumbo en tumbo, el elenco de Deportivo Cuenca sale de perdedores, esto una vez que se impuso por la cuenta de 2-1 ante la Liga de Portoviejo, tras haber estado abajo en el marcador y pudo levantarse en un segundo período que fue intensamente disputado para finalmente quedarse con las tres unidades como dueños de casa y buscar escaparse de la zona de descenso en la que se encuentran plenamente involucrados.

Superado el primer cuarto de hora se estaba inaugurando la cuenta, en acción de Francisco Fydriszewski (16′) que aprovechando un grosero error del meta Heras, envió el balón al fondo de las redes, con lo que ambos equipos se fueron al descanso. La figura del atacante argentino Lucas Marcinelli (59′, 62′), marcó un sensacional doblete, en la primera, cuando disparando con pierna zurda de manera potente venció a Dreer, que luego fue a recoger el balón, tras la ejecución de un lanzamiento penal por falta sobre Ely Esterilla, en una noche para el olvido del naturalizado que se iría con roja directa de la cancha.

De esta manera es como el elenco de Deportivo Cuenca termina ubicándose en el décimo segundo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro con sus primeras tres unidades de la etapa en curso, mientras que la Liga de Portoviejo se queda sexto, pero con mejor gol diferencia (+2), ante sus rivales.