Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, defendió a Sergio Agüero luego de su actitud con la jueza Sian Massey, a quien tomó de su cuello -por detrás- reclamando un lateral en el triunfo ante Arsenal por 1-0.

«Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado», aseguró el técnico español.

A los 41 minutos, la jueza le dio un lateral al Arsenal luego de que la pelota le robotara al argentino, quien parecía estar afuera del campo. «¡Estoy afuera, estoy afuera!», le reclamó. Luego, el delantero la tomó del cuello por detrás.

Las autoridades del encuentro no informaron nada ni durante ni después del partido. El hecho despertó todo tipo de reacciones en redes sociales. La doctora Rosena Allin-Khan, integrante del Parlamento, lo criticó: «¿Quién se cree que es? Completamente inaceptable».

El Kun regresó a las canchas tras 117 días de recuperación por una lesión (se sometió a una operación de meniscos). El delantero jugó 66 minutos en el triunfo de su equipo. «Estamos extremadamente contentos de que Sergio esté de regreso. Por él, por nosotros. Fueron cuatro meses. Todavía está lejos de su mejor forma física, pero tuvo 60 minutos», afirmó Pep.