El nivel de James Rodríguez da para pensar en grande. Viene mostrando una calidad impresionante e imprescindible para los planes de Carlo Ancelotti durante la temporada, que, de momento, tiene al Everton en lo más alto de la clasificación de la Premier League.
Habiendo protagonizado una nueva goleada contra el Brighton, la mente de James ya está puesta en la Selección Colombia, que empieza su caminar en la complicada Eliminatoria sudamericana frente a Venezuela y Chile.
Por estos días, la principal preocupación de los clubes es que la participación de los jugadores convocados con los combinados nacionales no se convierta en un dolor de cabeza. No es extraño ver jugadores en un excelente momento que terminan lesionados al regresar.
Los rezos de los Toffees pasan ahora porque el '10' de la Selección Colombia pueda cumplir con su tarea y regrese sano y salvo para cumplir con un complicado calendario en el transcurso de un mes.
Los miedos, prácticamente el pánico del Everton a estos viajes con la Selección tienen su fundamente, ya que Yerry Mina ha regresado más de una vez lesionado tras irse con Colombia. También saben que la pasada temporada sucedió lo mismo con James cuando estaba en el Real Madrid. Esos antecedentes ponen nerviosos a Ancelotti y al club, ya que los consideran dos futbolistas primordialies en estos momentos.
De todos modos hay una cosa completamente distinta en James con respecto al de la pasada temporada y es el factor anímico. El colombiano está eufórico y quiere ayudar a su Selección para regresar todavía en un mejor estado de forma.
Tan sólo a la vuelta, el fin de semana del 17 y 18 de octubre, llega uno de los partidos más complicados e importantes de la temporada: el derbi frente al Liverpool. Un James como el de este arranque de temporada puede ser decisivo para derrotar al eterno rival y por eso esperan que con la Selección no sufra ningún percance físico.
Luego, vienen dos partidos fuera de casa frente al Southampton y el Newcastle. Para rematar el mes corriente, está programado el partido en Goodison Park ante al Manchester United.
Así el calendario, perder a James sería una verdadera tragedia para el Everton, que ya sueña en grande con la clasificación a la Champions League o, por qué no, con el título de Premier League. Ahora, James viajará a Madrid para abordar el vuelo chárter de la Selección Colombia para llegar en un nivel espectacular al camino hacia Qatar 2022.
TOMADO DE MARCA