José Mourinho solo tiene palabras de elogio hacia Gareth Bale, pero, en rueda de prensa, ha confirmado que, a pesar de su buena actitud y su trabajo, no podrá estar disponible hasta después del parón de selecciones y seguramente debutará en el partido que disputarán contra el West Ham. El portugués, que se ha quejado ya en reiteradas ocasiones de lo comprimido que está el calendario en septiembre para los spurs, ha asegurado que espera que no se utilice demasiado a sus internacionales por el cansancio que acumulan, mientras que anunciaba que Giggs ni siquiera convocaría a Bale para que pueda completar su recuperación.
"Os puedo confirmar que Bale no podrá jugar mañana ni tampoco durante el fin de semana", aseguró el técnico del Tottenham en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de los suyos contra el Maccabi Haifa de José Rodríguez. "Está trabajando muy duro, está muy comprometido, es muy profesional y le veo muy feliz, pero todavía no está listo. Creo que las dos semanas de partidos internacionales pueden ser muy importantes para la última fase de su recuperación, por lo que espero que pueda jugar cuando volvamos del parón. Vamos a ver si es posible".
Sobre la posible convocatoria de Bale con su país, Mourinho ha pedido la complicidad del seleccionador galés: "No he hablado con Ryan Giggs pero parece que entiende al jugador y sabe lo importante que es este momento para él, por lo que da la sensación de que su decisión es la de no convocarle para estos partidos. De hecho, ni siquiera está listo para jugar con ellos, pero ya solo el hecho de estar allí y de perder el trabajo de recuperación que podría hacer con nosotros es muy importante para el jugador. Pertenece al Tottenham y al equipo nacional galés, pero va a trabajar de forma específica para poder volver en buenas condiciones".
TOMADO DE DIARIO AS