Categorías: Fichajes

Barça buscaría a su última opción para reforzar el lateral derecho

Mandatory Credit: Photo by Darko Vojinovic/AP/Shutterstock (10298914ab) United States' Sergino Dest, left, and Ecuador's Gonzalo Plata challenge for the ball during the quarter final match between USA and Ecuador at the U20 World Cup soccer in Gdynia, Poland U20 World Cup Soccer, Gdynia, Poland - 08 Jun 2019

El club blaugrana se plantea fichar a Sergiño Dest luego de ver bloqueada la posibilidad de conseguir a Emerson, de Betis.

El FC Barcelona sigue en busca de un futbolista que pueda reforzar la posición de lateral derecho habida cuenta que Wague se marchó cedido, y se espera que Nesoln Semedo atraviese la puerta de salida con destino a Wolverhampton por una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Esta situación dejaría a Sergi Roberto como único jugador del plantel para actuar en esa posición, por lo que el Barça mira el mercado de reojo, consciente de que no tiene que hilar fino para equilibrar sus maltrechas arcas.

Emerson fue uno de los nombres que sonaron para llegar al nuevo equipo de Ronald Koeman dada su polivalencia y su capacidad goleadora, pero el director deportivo de Betis, Antonio Cordón, dejó en claro que el jugador no se moverá de Heliópolis.

«Emerson es jugador de Betis. No nos planteamos absolutamente nada. Como cualquier club del mundo, ante una oferta extraordinaria o irrechazable, la miraríamos», aseguró el directivo, quien además aseveró que ante las versiones de que el brasileño podría desembarcar en Cataluña aseveró que «actualmente es imposible. Ese tema está especificado en los contratos. Por ese lado estamos tranquilos».

En efecto, de momento sólo queda la bala de Sergiño Dest. El futbolista de Ajax es último de la fila, pero Bayern Munich se entrometió y podría desbaratar la oferta culé de cesión con opción de compra ante el poderío económico bávaro, que ofrecería 15 millones por el jugador.

Fuente: Directv Sports

Jesus Alencastro: Comunicación Social - Editor en Studio Fútbol - CM de @studiofutbolweb en Instagram