Gustavo Alfaro fue entrevistado en TyC Sports donde dio su impresión de lo que será volver a La Bombonera. “Muy lindo, primero, por enfrentar a este rival por todo lo que significa. Volveré a pisar ese templo emblemático, increíble. Es muy difícil traducir en palabras cómo es salir de ese túnel y cruzar la cancha rumbo a los bancos de suplentes cuando el estadio ruge, late. Lamentablemente, me hubiese gustado verlo colmado, como siempre está».

El DT se refirió a su proyecto con Ecuador. “Es un desafío muy lindo, se dio todo muy rápido por lo que pasó con Jordi Cruyff y su decisión de no continuar. Es una chance que me sedujo, es un trabajo muy complejo, pero hay una ilusión muy grande por ir por una plaza en el próximo Mundial».

Y respecto a la convocatorio, ya está definido en el calendario. «Dejas de ser entrenador para ser seleccionador, cambia el día a día. Más allá de que siempre fui entrenador de clubes, estaba como uno de mis objetivos llegar a una Selección. Desde el 25 de agosto ya estoy en funciones aquí. Definiremos una lista para el 18 de septiembre».