El atacante ecuatoriano de los registros de Xolos de Tijuana, Miller Bolaños, pasó por los micrófonos de MUNDO DEPORTIVO donde repasó su carrera, su actualidad y descartó su llegada a Barcelona SC.

Sus inicios en Barcelona SC. «Desde muy chico me gustaba el fútbol y me veían condiciones para jugar al fútbol. Cuando cumplir los 16 años, hice una llamada al profe Perlaza para ver si podría probarme en Barcelona, en Barcelona fui escalando, desde la sub 16, después llegue a la sub 18 y al equipo profesional. En mi debut en el fútbol profesional casi no comí en ese día y se acercaba la hora me ponía muy nervioso. En el 2008 firmé por 3 años con Barcelona. En el 2009 llegó el DT Benito Floro y dio una lista de los jugadores que no íbamos a estar en el club. A los jóvenes, les digo que el fútbol ha cambiado y se tiene la posibilidad de debutar muy jóvenes y que siempre luchen por sus sueños».

Sobre su paso por Liga de Quito. » En Liga de Quito se portaron muy bien, vieron mi potencial, pero como joven necesitaba un consejo para ayudarme. Con Liga obtuve 3 títulos internacionales y en el 2010 pude consolidarme más y jugué una final y marque dos goles en aquella final».

Sobre la polémica con su hermano. «Nunca me di de puñetes con Alex Bolaños, se mal interpretaron las cosas en ese momento. Siempre he tenido muy buenas relaciones con todos los compañeros».

Sobre su doping positivo en el 2007. «Mi familia siempre me ayudó y estuvo en todo momento (cuando detectaron dopping positivo».

Sobre su paso por Emelec. «En mi paso por Emelec, me quedo con haber ganado el clásico en la final. Siempre me ha gustado jugar partidos bravos».

Aclaró el tema ante los rumores que lo ubican como refuerzo de BSC tras la salida de Fidel Martínez. «Yo me dedicó a jugar al 100% al fútbol, no me importa la plata. No soy ese tipo de jugadores que ando pensando en la plata. A Barcelona no regresaría, negado, siempre están las puertas abiertas para cualquier equipo, menos para Barcelona. Totalmente negado mi llegada a Barcelona».

También aclaró lo que pasó con Nahuelpán. «Con Ariel Nahuelpan tenemos buena relación, nunca hubo golpes (Xolos Tijuana), tal vez un momento de calentura en un entrenamiento, pero nada más. Aún pertenezco a Xolos Tijuana. Se está hablando del tema contractual para ver si me desvinculo y me voy a otro equipo».

Habló de la selección ecuatoriana y Antonio Valencia. «Todos los ecuatorianos debemos unirnos para que la Selección vuelva a ser lo que era antes. Antonio Valencia es un tipazo, una persona humilde».