En una entrevista en BarçaTV+, R onald Koeman ha explicado que Messi es básico para el equipo azulgrana y parece dar por seguro que contará con él. “Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo”, explica. Koeman y Messi mantuvieron un encuentro en el que se aseguraba que el crack argentino le había expuesto sus dudas sobre si seguir o no en el Camp Nou.

Consciente de la importancia de ganar jugando bien, el holandés también analiza nombres propios como el de Messi o Frenkie de Jong. Y, tanto con el balón como sin, la leyenda de Wembley no esconde su vertiente personal. Koeman explica que “siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz”. Asegura que “lo más importante es saber, ya seas entrenador, jugador o empleado del Barça, que estás en el mejor Club del mundo. Y nada puede ser mejor. Somos muy afortunados de ser parte de este Club”.

Koeman explica también que “soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los holandeses nos gusta el fútbol ofensivo”. “Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje”.

Sobre Frenkie de Jong, Koeman explica que “e un jugador muy joven. El rendimiento que ha mostrado hasta ahora es buenísimo. Y no es una empresa sencilla para un jugador joven que llega al Barça. Es un jugador de futuro para el FC Barcelona”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO