El DT de Liga de Quito, Pablo Repetto, conversó en rueda de prensa virtual donde dio su impresión de este triunfo de Liga. “Yo el partido lo describo de esta manera. Un primer tiempo de ida y vuelta, ellos con alguna posibilidad y nosotros convertimos dos goles, creo que la ventaja mínima está bien. El segundo tiempo fue de ellos y defendimos bien porque ellos no tuvieron una chance de gol. Nos faltó en la segunda parte”.

Repetto reconoció que le cedieron el protagonismo a la Chatoleí pero que su mérito fue mantener el orden defensivo. “Cada uno puede dar su opinión, trabajamos el partido, son finales complicadas y en líneas generales nos llevamos un resultado que nos da una posibilidad muy linda de estar arriba y recuperar jugadores. Nosotros llegamos con bajas importantes y ellos con todo el plantel”.

Además reconoció que el esfuerzo fue grande y quedan cosas por mejorar de cara al juego del sábado con Aucas. “Ese segundo tiempo a la hora de atacar no tuvimos las transiciones. La idea no era solo defender sino buscar el arco rival. 50% lo hicimos muy bien pero si faltó la parte ofensiva. Cometimos errores en la salida y puede ser que el cansancio influye”.

Sobre los tantos de los Albos, el uruguayo destacó a sus dos elementos por haber apostado por los lanzamientos de media y larga distancia. “Fue iniciativa de los jugadores, Rodrigo (Aguirre) lo vio adelantado y lo tiró arriba; Jordy (Alcívar) también. Tenemos jugadores con buen remate y creo que está la virtud del jugador en tomar esa decisión.