El DT de la Universidad Católica, Santiago Escobar, conversó en rueda de prensa virtual donde dio su parecer de lo que fue la caída de la Universidad Católica. “El partido se nos fue en 10 minutos, en dos desconcentraciones nos gana el partido Liga de Quito. No fue sorpresa que nos esperaran y nos fueran a jugar largo. Ellos iban a jugar al error de nosotros y si no marcábamos, iba a pasar lo que pasó hoy”.

Escobar reconoce que deberán ser más efectivos para que en otras ocasiones, no perdonen a sus rivales. “Lo intentamos por todo lado, no fue que no pudimos. Tratamos con los cambios y creo que en el segundo tiempo Liga no nos hizo un solo disparo al arco. En el primer tiempo nos tuvimos que haber ido arriba. Cuando le perdonas la vida a un equipo de esta jerarquía, en la contra te van a liquidar”.

También lamentó que pese a que estudiaron a la U, no fueron capaces de cumplir con su estrategia al 100%. “Sabíamos que Liga nos iba a esperar porque saben del manejo de Católica, era algo que teníamos previsto. En los dos goles no tomamos la referencia de los dos jugadores que convirtieron y remataron con mucha comodidad”.

El DT ya da vuelta a la página con la consigna de que sus muchachos vuelvan a  ser protagonistas en la Fecha 7. “Ante un equipo contundente y con jugadores de esa clase, se nos fue el partido en esos momentos de bache. Nos tocó a nosotros proponer, buscar espacios pero Liga se refugió y nos esperó. Cada entrenador con su planteamiento. Mínimo nos tuvimos que haber llevado un empate”.