El espectro del fútbol ha sufrido un cambio de calendario brutal por culpa del coronavirus. Al frente de las decisiones en Europa está la UEFA, que se vio obligada a renunciar a la Eurocopa para dar espacio a que los campeonatos domésticos terminaran y no hacer mayor todavía la crisis.

Esta renuncia de la Euro supuso que la UEFA dejara de ingresar 2.500 millones de euros en materia de derechos televisivos, y es por este motivo que no es viable hacer lo mismo con Champions y Europa League, que suponen un negocio de 3.000 ‘kilos’ en los mismos derechos televisivos para la institución. Además, el 80% de estos se destinan a los participantes, mientras que el otro 20% es para la propia UEFA, como explica el diario español Expansión.

Ahora bien, en España los que se reparten el pastel son FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, que son los que siguen al pie de cañón de momento en ambas competiciones.

Quien sale ganando también con la disputa de dicho duelo es sin duda Lisboa, que se calcula que tenga un ingreso adicional de 50 millones de euros bajo el estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPM).

Todo esto, repartido entre la hostelería (49%), alojamiento (13%), viajes (9%) y actividades turísticas (5%).

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.