Salvo sorpresa mayúscula, Ousmane Dembélé no podrá ayudar en esta Champions al Barça. Ya se suponía, pero el regreso a los entrenamientos no ha hecho sino confirmarlo. Dembélé no tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento del martes. Terminó con molestias y el escenario se repitió el miércoles, de manera que este jueves ha bajado la carga de trabajo.

El extremo, que trabaja con Xavi Linde en la recuperación, se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha de la que fue operado en Finlandia el pasado mes de febrero por el doctor Lasse Lempeinen. Entonces ya se se le diagnosticó una baja de seis meses de duración.

Dembélé tiene como reto estar en Lisboa, pero de momento está muy difícil. La duda es si ya habrá jugado su último partido con el Barça, ya que el club azulgrana planea venderlo o meterlo en alguna operación de intercambio. Eso, claro, si tiene alguna oferta por un jugador que, más allá de su discutible comprensión del juego, ha sido un vendaval de lesiones tres años en el Barça.

TOMADO DE DIARIO AS