El FC Barcelona no está dispuesto a darle ninguna facilidad a Arthur Melo. El centrocampista brasileño no acudió a la sesión de entrenamiento de ayer martes dado que se quedó en Brasil. Arthur adujo que no tenía intención de regresar donde no se contaba con él y pidió que se le rescindiese su contrato con el club azulgrana.

El club azulgrana no solo se negó en redondo a rescindirle el contrato sino que ha decidido abrirle un expediente disciplinario por su ‘espantada’. El club ha esperado a hoy para ver si el futbolista cumplía con sus amenazas de no incorporarse a la disciplina barcelonista y, al comprobar que no lo ha hecho, ha decidido abrirle este expediente disciplinario.

Ahora se estudiará qué castigo se le impone por saltarse el régimen interno del vestuario. La dirección deportiva, con Eric Abidal al frent, junto con el departamento jurídico del club y el CEO del club, Òscar Grau, estudiaron de forma conjunta el caso. Una de las posibilidades es que, aparte de sancionarle, al brasileño se le descuente la parte proporcional del mes de contrato que le resta con el Barça hasta que acabe la Champions League.

La versión del jugador

La versión del jugador para justificar su postura es que no se ha presentado porque no quiere estar donde sabe que no va a jugar y donde no pinta nada a pesar de estar aún en nómina del Barça. El entorno del brasileño transmite que el jugador tiene la sensación de que hay una directriz dada al cuerpo técnico para que no juegue más. El argumento sería que si juega y lo hace bien, dejaría en mal lugar a los que han decidido venderlo a la Juventus. A Arthur también le ha dolido que desde el club, y más concretamente Setién, deslizase que se había ‘borrado’ del viaje a Vitoria aduciendo unas molestias que el jugador dice que son ciertas.Desde el entorno del jugador se explica que fue el domingo cuando el propio Arthur al club avisó de sus intenciones de no reincorporarse a la disciplina azulgrana, de rescindir su contrato y de seguir de vacaciones en Brasil. Añaden que ayer volvió a comunicarlo personalmente y que después ya se encargaron de hablar con el club su hermano y su padre, con la asesoría de abogados expertos en la materia.

La versión del club

Mientras, contrariamente a lo que justifica el brasileño, desde el Barça se rebaten cada uno de los motivos que justifica Arthur para mostrarse en rebeldía. Desde el club sostienen que el jugador está siguiendo el guión que acordó con la Juventus, a laque ya le dijo que jugaría lo mínimo posible con el Barça para no arriesgar.

Según el club azulgrana, Arthur ha estado ya pensando más en la ‘Vecchia Signora’ que en intentar ayudar al Barça a conquistar los dos títulos que tenía en juego. Primero la Liga, y ahora la Champions. Desde el club entienden que el brasileño se borró primero del partido de Valladolid argumentando una amigdalitis y una semana después hizo lo propio para no jugar el último encuentro en Vitoria ante el Alavés argumentando “molestias en el tobillo”.De hecho, en el último partido que Arthur jugó con el Barça, el pasado 27 de junio en Vigo, en el club ya vieron que salió de mala gana al campo después de escenificar gestos de contrariedad en la grada y de apenas aportar nada dentro del campo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO