Franklin Guerra, zaguero central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre y Miguel Racines) acerca de su nuevo negocio y relató lo que ha sido para él estudiar mientras es futbolista.

Para los que no sabían, el zaguero central de los ‘albos’ estudia administración de empresas y hoy tiene un pequeño negocio llamado: «EL MARISCAL SEAFOOD» (Distribuidor de Camarón con entregas a domicilio – Venta al por mayor y menor).

Y respecto a cómo puede afrontar su carrera de la universidad con el fútbol, contó: «Te cuento que en mi caso hay profesores y profesores, hay algunos que te ayudan, que te dan la mano; a otros no les importa. Pero yo me he sabido manejar bien».

«Cuando estaba en El Nacional, el profe Favaro me permitía ir a la universidad. El profe Repetto no me dejaba ir de la concentración, pero siempre me apoyó con el tema de exámenes, para que los pueda rendir», añadió.

«Mis compañeros (universitarios) también han sido de gran ayuda, siempre ven la manera de cómo apoyarme. Yo los viernes tenía clases de 7 a 9 de la mañana y hace poco me pasó que tuve que activar la cámara y decirle al profesor que estaba entrenando. Felizmente ya me reconocen y saben cómo soy y me ayudan», relató.

Finalmente, el jugador de 28 años de edad, reveló por qué lo apodan ‘El Mariscal’. «Salió de la gente de Liga. Siempre uso un corte militar y como venía de El Nacional, por eso. Fabián Gallardo me decía ‘el general’. Y en un festejo, por la gente de Liga, me apodaban el Mariscal (por poner su mano en la frente). Poco a poco se hizo más famoso», aclaró.

Nota de: Víctor Loor Bonilla