Flamengoย tiene al alcance de la mano un nuevo tรญtulo, apenas dรญas despuรฉs de la reanudaciรณn del fรบtbol en el estado deย Rio de Janeiro. El equipo deย Jorgeย Jesรบsย avanzรณ a la final de laย Taรงaย Rioย despuรฉs de vencer aย Volta Redondaย con dos asistencias deย Gabigolย que culminรณย Brunoย Henrique. La pareja que arrasรณ el continente americano en 2019 va a por mรกs. Enfrente estarรกย Fluminense, en una nueva ediciรณn del gran clรกsico del paรญs, tras empatar conย Botafogo.
Tras varias polรฉmicas alrededor del campeonatoย Cariocaย como el rechazo de Globo a retransmitir los partidos o el deseo de varios equipos de no jugar, el fรบtbol se impuso durante dos horas en dos impresionantes escenarios comoย Maracanรกย y el estadioย Nรญltonย Santosย vacรญos por completo.
Flamengo, gran favorito al tรญtulo, sufriรณ en los primeros instantes de partido ante un rival con las ideas claras a la hora de defender y contragolpear. Sin embargo, como en tantas ocasiones ocurriรณ el aรฑo pasado, el talento hizo la diferencia en destellos de equipo que por momento juega de memoria.
En el primer golย Filipeย Luisย arrancรณ en diagonal, encontrรณ aย Gabigolย y รฉste asistiรณ con un pase entre lรญneas y al espacio maravilloso.ย Bruno Henriqueย sรณlo tuvo que ajustar la pelota con el interior. En los primeros minutos del segundo tiempo la conexiรณn volviรณ a funcionar. Otro pase que rompiรณ la lรญnea defensiva y en esta ocasiรณn el ex delย Wolsburgoย driblรณ al arquero para anotar a puerta vacรญa.
En 2019 la pareja atacante deย Flamengoย rompiรณ todos los registros y fue la gran responsable de la consecuciรณn delย Brasileiraoย y laย Copaย Libertadores. Ahora demuestran no haber perdido el hambre e ir a por mรกs. Tras la pausa por la pandemia que asola el paรญs han disputado tres partidos y el balance es de siete goles a favor y ninguno encajado. Parece que llegarรกn al inicio delย Brasileiraoย en plena forma y de momento ya le llevan ventaja a todos los equipos con los que se verรกn las caras en un esperado reinicio de laย Copa Libertadores.
O gol do nosso @Brunohenrique direto do Maraca! โฝ๏ธโ #FLAxVOL #FlamengoNaSemi pic.twitter.com/LnbtXRVHOv
โ Flamengo (@Flamengo) July 5, 2020