El FC Barcelona ya tiene otro fichaje confirmado para la próxima temporada. Después de Francisco Trincao (Sporting Braga) y Matheus Fernandes (cedido ahora por el Palmeiras al Valladolid) y con Pedri a préstamo en Las Palmas tras ser atado en 2019, Miralem Pjanic será el segundo bosnio de la historia del club azulgrana tras Meho Kodro. El Barça y la Juve han hecho oficial este lunes la transacción por 60 millones de euros fijos y cinco variables. El balcánico, de 30 años, firma por cuatro campañas, es decir, hasta 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 ’kilos’.

Como en el caso de Arthur Melo, vendido esta tarde a la ‘vecchia signora’ por 72 millones más 10 variables, se unirá al club azulgrana cuando finalice la Champions League en agosto, competición en la que ambos podrían enfrentarse a sus futuros clubs.

El club italiano ha informado que las dos operaciones se pagarán durante cuatro ejercicios y que el beneficio contable ‘bianconero’ por Pjanic es de 41,8 millones tras costarle 32 en 2016 cuando llegó de la Roma.

El doctor barcelonista Javier Yanguas, que viajó con Arthur Turín, se encargó además de tutelar el reconocimiento médico de Pjanic en la capital del Piemonte, previo también a la luz verde a su contratación. Al bosnio le costó menos que al brasileño tomar la decisión de cambiar de club y llegó ya a un acuerdo con el Barça en abril a la espera de que Arthur diera el ‘sí’ a la Juventus.

Pjanic, sin la plena confianza del técnico Maurizio Sarri, siempre fue una prioridad barcelonista durante los casi dos meses de negativas del brasileño a las ofensivas juventinas. Pjanic mantendrá la ficha que tiene en la Juve (7,5 millones de euros netos).

Su fichaje no se computará en el ejercicio económico 2019-20 del FC Barcelona ya que no se empezará a amortizar hasta el próximo. Pjanic es un futbolista que ya gustaba hace unas temporadas y de él se valora su polivalencia en el centro del campo y experiencia para ser una referencia en un vestuario que se irá rejuveneciendo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO