FOTO: EL COMERCIO

Por el Día del Padre, una recopilación de casos en que jugadores pudieron compartir la misma cancha junto a sus papás.

Los hijos buscan imitar a sus progenitores en todo y tratar de parecerse en algo a ellos. Y en el fútbol no es la excepción y observamos año tras año que la generación de padres e hijos va aumentando en las canchas y cuando el papá tiene la oportunidad de jugar junto a su pequeño en un mismo partido defiendo la misma camiseta es privilegio de pocos.

En este domingo dedicado al “Rey del hogar”, que se celebra un año más a esos seres humanos extraordinarios que nos enseñan valores, disciplina, responsabilidad y en muchos casos comparten la profesión como lo hacen los futbolistas. Y aquí en Direct Fútbol queremos repasar 3 historias de padres ecuatorianos que brillaron en el balompié tricolor, pero sin duda su mejor logro fue jugar junto a sus hijos por lo menos unos cuantos minutos y fueron los momentos más preciados en su carrera.

“Los Pepe Panchos” Cevallos y un recuerdo inolvidable en el 2011

José Francisco Cevallos Enriques, ahora jugador de Emelec, se ubicaba detrás de los arcos y le pasaba las pelotas a su padre (José Francisco Cevallos, cuando ambos estaban en Liga de Quito) en los entrenamientos y en los partidos. Y el JR, como era conocido en el ambiente futbolístico no se imaginaba que en el 2011 iba a cambiarse de posición en la cancha y aquel año jugó unos cuantos minutos junto a su progenitor.

Sucedió en un cotejo amistoso frente al cuadro colombiano Once Caldas en el estadio de Liga, donde “Pepe Pancho JR” había ingresado en el segundo tiempo y diez minutos después el ex golero mundialista pisó el césped y se dio el gran reencuentro entre padre e hijo. Momento inolvidable para los “Pepe Panchos”.

Los Reascos: Neicer y Djorkaeff compartieron cancha en el 2016

El día que Djorkaeff Reascos pudo disfrutar de cerca de la simpatía de su padre dentro de la cancha”.

Neicer Reascos, hoy con 42 años, se desempeñó en su amplia trayectoria en el fútbol ecuatoriano como lateral izquierdo o derecho, donde se ganó el derecho de jugar un mundial y alzo varias copas nacionales e internacionales con su club querido Liga de Quito. Pero Neicer tenía una cualidad especial dentro como fuera de la cancha. El jugador esmeraldeño se ha caracterizado en ser un jugador que le gusta la mofa, hacer bromas a sus compañeros durante los entrenamientos y partidos y ser apodado en el mundo futbolero como el “jugador simpático” en cada club que militó.

Pero sin duda uno de los momentos más simpáticos y agradables de Neicer fue cuando compartió unos cuantos minutos en cancha con su hijo Djorkaeff – quien ahora juega en México – pero en ese entonces con apenas 17 años jugaron juntos ese 12 noviembre 2016 en el partido entre Liga vs Fuerza Amarilla en el estadio Rodrigo Paz de Liga.

En aquel cotejo que finalizó empatado, Neicer jugó los 90 minutos, mientras que Djorkaeff ingresó con la camiseta número 24 al minuto 61 en reemplazo del delantero Daniel Angulo. Así, se dio ese momento sublime para Neicer que pudo compartir junto a su hijo que también se formó en las inferiores del cuadro “Albo” y debutó en el equipo profesional junto a su padre. Pero la emoción duro apenas 24 minutos, ya que al minuto 85, el delantero vio la tarjeta roja y tuvo que irse a las duchas y Neicer se quedó con las ganas de finalizar el partido junto a su hijo. Al menos estos momentos donde le vio pararse en la cancha, nadie se lo quita y puede sacar en cara que pertenece al grupo de los 3 futbolistas que jugaron con sus retoños.

Los Caicedos (Carlos Javier y Romario) compartieron cancha en el club donde les vio nacer

El tercer jugador que tuvo ese privilegio de jugar con su hijo. Se trata del ex zaguero central Carlos Javier Caicedo, quien es el jugador con más partidos jugados en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Pero sin duda uno de los partidos que más recuerda y le emociona fue en enero del 2014 cuando en la presentación de su club Olmedo vs América de Cali pudo compartí cancha junto a su hijo el ahora jugador de Emelec, Romario Caicedo, quien se formó también en el cuadro de Riobamba y actúo ahí desde el 2009 hasta el 2015. En todo ese tiempo compartió cancha junto a su “jefe de familia”. Sin duda partidos que aún guarda en la memoria tanto Carlos Javier como Romario Caicedo.

Y así estos 3 futbolistas que transcendieron en el balompié ecuatoriano, también tuvieron el privilegio de pocos jugadores profesionales. Jugar junto a sus hijos.

TOMADO DE DIRECT FÚTBOL

Nota realizada por Ramiro Salazar Navas