Los directivos de Liga de Loja han dejado saber que el club vive una crisis económica y afirman que buscarán, a todo lugar, una solución que salve a la institución.
Así lo aseguró el presidente del club, Franklin Moya, quien no ocultó su preocupación por las deudas que ha acumulado LDU de Loja.
En entrevista para la Agencia EFE, expresó: “El equipo está inscrito para participar en el campeonato de segunda categoría, pero tenemos un déficit de USD 1.800.000 aproximadamente”.
Después, el directivo lojano agregó: “La situación financiera del club, en gran medida, está en manos de los acreedores, que en su mayoría son los jugadores que estuvieron en el club hasta el año pasado”.
El equipo de ‘La Garra del Oso’ descendió a la Segunda Categoría en 2019, y desde entonces, ha estado peleando, con esta complicada situación financiera, volver de nuevo a la división de privilegio de Ecuador.
“Buscaremos soluciones al problema económico, porque el club al momento no tiene ningún activo, solo el recuerdo de grandes jugadores que pasaron por aquí como el defensa Robert Arboleda, que tras la catapulta con Liga, pasó a Universidad Católica de Quito y luego al Sao Paulo, de Brasil”, agregó Moya.
El cuadro de la provincia de Loja, que hace de local en el Estadio Reina de los Cisnes, es recordado por ser el único equipo ecuatoriano en ganarle a Nacional en Uruguay. Este suceso ocurrió en 2012, cuando era dirigido por Paul Vélez.
Medios internacionales como Ecos de Uruguay, destacaron la triste noticia del club verdiblanco y asumen una posible desaparición de la institución.