Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 acerca de varios temas, entre esos, si pretenden hacer reformas en el club para corregir ciertas cosas.

«Estamos en una reforma de estatutos, porque en una de las últimas asambleas se determinó una comisión de reforma, no es por promesa de campaña, sino por convicción. Debemos blindar a la institución desde muchos aspectos», indicó el directivo ‘amarillo’.

«Cuando algún directivo del club tiene la ambición de participar en un cargo político, debe abandonar el puesto. No estar en ese doble mensaje que no le hace bien. No es que esté en contra de la actividad, pero ese tema trae más enemistades y Barcelona no necesita más presión», expresó ‘El Beto’.

Y de inmediato, añadió: «Nosotros necesitamos tranquilidad para trabajar, que el club saque adelante los objetivos, que nosotros saquemos lo malo de la situación financiera. Después que nos juzguen cuando acabe el período. Bastante es la presión de ser el más grande y más querido por los ecuatorianos».

«Parecía más campaña política que para presidir un club (elecciones 2019). Se hicieron apuestas, convenios, contrataciones y firmas, incluso 5 días antes, de las elecciones. Eso no debe suceder más. Mínimo 6 meses no puedes hacer contratos, porque ya es potestad de quiénes van a continuar cómo van a avanzar el proyecto», agregó, criticando indirectamente lo realizado por JF Cevallos meses atrás.

Finalmente, y cambiando un poco el tema, acerca de cuánto espera bajar en el déficit, Alfaro Moreno puntualizó: «Si hoy digo un número, mañana sale en las portadas de diarios, no quiero vender humo. Primero hay que determinar del número final. De los 51.6 millones, hay que ver cuánto para el club es lo legal. Después de eso trabajaremos en nuestro plan financiero».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!