Luego de tantos años de espera, la Copa Libertadores obtenida en la temporada pasada, sin dudas, tuvo un sabor especial para el Flamengo. No fue solo porque habían pasado 38 años desde la última conquista del máximo título continental, sino por la forma en la cual se consiguió el campeonato, dando vuelta el partido de una manera increíble sobre el final.

En las últimas horas trascendió un dato clave que colaboró con el club y la posibilidad de alzarse con el trofeo. Thiago Monteiro, nutricionista del Flamengo la temporada pasada, reveló que les prohibió a los jugadores tomar agua del hotel donde estuvieron alojados en Lima, en los días previos a la final. Además aseguró que si los futbolistas no le hubieran hecho caso, muchos se hubieran intoxicado, poniendo en duda su participación en el encuentro decisivo.

“Cuando llegamos al hotel sólo había jugo natural, pero en viajes internacionales hay que tomar jugos de caja. A pesar de ser menos saludable, con el otro se corre el riesgo que el agua esté contaminada”, aseguró el profesional del área de la alimentación.

Monteiro manifestó que varios jugadores le pidieron tomar los jugos naturales, pero que él les insistió que no lo hicieran. Sí pudieron consumir esas bebidas los integrantes del cuerpo técnico y luego de 48 horas, todos presentaron cuadros con diferentes dolores de estómago y diarrea.

“Decían que algo que habían comido les había caído mal. Entonces, pregunté a los médicos si los jugadores estaban bien y me dijeron que sí. Así supe que era del agua”, detalló.

El nutricionista confesó que él también consumió jugos hechos con agua del hotel y sufrió las consecuencias. “Como yo no hago goles podía consumir el jugo”, recordó entre risas..

Sobre las repercusiones que tuvo semejante acierto, destacó: «Si después de 38 años sin jugar la final de la Libertadores todo el equipo está enfermo y con problemas en el estómago al nutricionista lo matan”, finalizó,

Para su suerte y la de toda la institución, todos los futbolistas estuvieron a disposición y los goles de Gabigol le devolvieron al Flamengo la gloria perdida por tantos años.