La Liga Santander ya está a punto de volver a la actividad tras el parón obligado debido a la pandemia del Coronavirus. En medio de las actividades para el regreso a la actividad se realizó una conferencia de prensa virtual donde diferentes leyendas del fútbol español hablaron sobre este tema.

Diego Forlán, Fernando Morientes, Julio Baptista, Christian Karembeu, Luis García, Gaizka Mendieta, Frederic Kanouté y Fernando Sanz, son parte de los ‘Embajadores de LaLiga’, atendieron a medios españoles e internacionales (en donde StudioFútbol también participó) y dejaron sus impresiones.

Uno de los temas importantes fue sin dudas es la desaparición del factor cancha en medida que los partidos se jugarán en escenarios sin público por un buen tiempo. Morientes, ex del Real Madrid apuntó que «El porcentaje de victorias locales y visitantes se va a igualar mucho», opinión que fue compartida por sus compañeros.

Además recalcó lo que hará el Real Madrid: «Van a jugar en el Di Stéfano (Estadio del centro de entrenamiento del club) sin público, pero las dimensiones del campo siguen siendo iguales y la diferencia de talento también».

Por el lado del físico de los jugadores pues muchos de ellos como Baptista, Forlán y Karembeu apuntaron al cuidado de los jugadores y de como se haya podido trabajar en tiempos del confinamiento mientras que Mendieta fue más allá y dijo que los cinco cambios pueden ser muy decisivos.

Fernando Sanz manifestó por el lado económico que los clubes harán menos fichajes y a un menor precio que antes de la pandemia pero que es un éxito el retorno a la competición recalcando que La Liga es una fuente de empleo directo de más de cien mil personas y que tiene una representación en el PIB del país ibérico.

Al final, Frederic Kanouté, jugador de origen africano y que se convirtió en leyenda del Sevilla aprovechó para referirse al racismo que actualmente volvió a tomar mucha relevancia tras lo sucedido con George Floyd en Estados Unidos.

“Hay otro virus que se llama racismo y vemos que la gente sigue sufriendo de este virus que es muy grave también. Espero que LaLiga y todo el fútbol español apoyen medidas para que no se tolere más ningún acto racista”, dijo el ex jugador.