Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo. O la relación entre dos máquinas de competir y de exigirse. La convivencia entre ellos en el Madrid no siempre fue sencilla. Lo dos portugueses tienen madera de líderes, y eso hizo que en alguna ocasión la cuerda se tensara. Ninguna tanto como uno episodio que cuenta Luka Modric en ‘My Game’, su biografía.

«Me sorprendió la reacción de Mourinho. Estábamos ganando 2-0 en la Copa del Rey. Ronaldo no persiguió a los rivales en su saque de banda y José se puso furioso con Cristiano. Los dos se pelearon durante mucho tiempo en el campo. Al regresar a los vestuarios en el descanso, vi a Ronaldo desesperado, al borde de las lágrimas. Él dijo: ‘Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome’. Mourinho entró y comenzó criticar al portugués por su responsabilidad durante el juego. Ambos se calentaron tanto que solo la intervención de los compañeros evitó una verdadera pelea entre ellos», narra el croata.

De la mano de Mourinho, Cristiano jugó 106 partidos en el Real Madrid, en los que logró 120 tantos, uno cada 75 minutos. Una cifra extraordinaria que tuvo su mayor éxito en la Liga 2011-12. Sin embargo, la Champions se le resistió. «En 2012 nos eliminó el Bayern en los penaltis. Ese es, para mí, el Madrid más fuerte de los últimos años», mantiene Mou.

FUENTE: MARCA.