Germán Burgos, todavía asistente técnico Diego Simeone en Atlético de Madrid, se marchará al final de la presente temporada para cumplir con su ambición de convertirse en entrenador principal de un equipo por vez primera.
El ex arquero de la Selección argentina fue también compañero de equipo del Cholo previo a que iniciaran sus carreras al borde del campo de juego en Catania y luego en el Racing Club.
El ex mediocampista llevó al Mono -como se lo conoce- con él a la capital española en 2011 y ayudó a alcanzar el título en La Liga para el Atlético durante la campaña 2013/14.
El dueto también ganó un trofeo de la Copa del Rey y dos Europa League con el Atlético, mientras que en dos ocasiones fueron subcampeones en la Champions.
En las últimas semanas se había especulado con que Burgos buscaría un nuevo horizonte y este miércoles y confirmó la noticia.
“Al final de la actual temporada 2019/20, daré mis primeros pasos como entrenador”, le dijo el que fuera guardameta de River al sitio web oficial del Atlético.
“Creo que con más de 10 años de experiencia en la Primera división, estoy completamente preparado para entrenar un equipo. Tendré la influencia de aquellas personas que me han hecho quien soy como entrenador y persona. Los llevo en mi alma. Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa… personas que me han influenciado”, prosiguió el nacido en Mar del Plata hace 51 años.
Sobre su relación con Simeone, Burgos agregó: “Es un amigo, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nos entendemos con gestos, sin gestos, con una mirada, con un cabezazo. Lo he dicho antes pero almorcé y cené más veces con el Cholo que con mi propia familia. Tuvimos ocho años juntos en la Selección argentina, varios años en Atlético de Madrid como jugadores y ocho años como entrenadores. Es mucho tiempo”.
Fuente: Directv Sports