La MLS, que parecía encaminada a un regreso cercano, ya tiene un panorama más complicado. Es que luego de unas largas negociaciones con el sindicato de jugadores, no se llegó a un acuerdo y todo indica que están en un punto muerto. Hay cuestiones innegociables que los representantes legales de los futbolistas no están dispuestos a ceder.

Si bien hay acuerdo en las reducciones de sueldos y la organización de un campeonato de verano en los hoteles de Disney en Florida, hay algunos puntos que resultaron complicados de llegar a un punto medio. El de mayor importancia radica en que los dueños de los clubes buscan tener un resguardo para retener salarios y suspender contratos en el caso de otra crisis nacional como el Coronavirus.

Si no se llega a un acuerdo, los dueños comenzarán a bloquear la actividad de los atletas, que por su parte se saltearán entrenamientos de grupo voluntarios. La idea de volver en poco tiempo en Orlando, parece cada vez más lejana.

En la MLS se llevaban disputadas apenas dos fechas de las 32 que componen el campeonato. En la Conferencia Este, el Atlanta United marchaba primero con puntaje perfecto. En el Oeste, en cambio, eran tres los equipos que se subieron a la cima con seis unidades: Sporting Kansas City, Minnesota United y Colorado Rapids.  

Quienes sí volverían son las mujeres, ya que la NWSL anunció que los nueve equipos que la conforman tienen todo arreglado para competir por la Challenge Cup en Salt Lake City, casa de los Utah Jazz de la NBA. Sería el primer deporte de equipo estadounidense en regresar luego de la pandemia.

TOMADO DE DIARIO OLÉ