Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, confirmó que en el club se realizará una auditoría forense. Este anuncio lo hizo en un video oficial publicado en las redes del equipo amarillo.

«Debido a los resultados de esta auditoría (la de los socios notables), comunicamos a los socios, hinchas y a la opinión pública que el directorio ha resuelto contratar una auditoría forense, la cual de manera técnica puede determinar el cometimiento de cualquier tipo de falta o hechos que evidencien un mal uso de los recursos del club» expresó el presidente del ‘ídolo’.

Primero, Alfaro agradeció a todos los miembros del grupo de socios notables por la auditoría internacional realizada a BSC, la misma que fue recibida el pasado 26 de mayo por parte de la actual dirigencia.

Alfaro recalcó que desde su ingreso al club, su directorio brindó todas las facilidades para que este grupo de auditores haga su tarea. Así mismo, manifestó que tanto la Comisión Financiera como la Jurídica sean quienes se encarguen de revisar los pasivos mostrados en la auditoría entregada.

En vista que esto no se ha podido discutir en una Asamblea de Socios por la pandemia del COVID-19, el directorio del club resolvió que los socios que estén al día y tengan dos años de antigüedad, solicitar al correo [email protected] para que puedan tener una copia física del documento no sin antes firmar un compromiso de responsabilidad.

«Esto nos compromete mucho más en la lucha por obtener el campeonato financiero y todos los objetivos deportivos que enfrentemos«, finalizó Alfaro en su mensaje.