Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó la noche de este jueves con los colegas de UN RATO AMENO (con los periodistas Theo Posso, Karol Aguirre, Omar Sierra y Miguel Racines) y explicó la polémica del Chila-Cheme.

Respecto a lo que la prensa ha sacado en las últimas horas, opinó: «Hay gente que cree que confrontando hace un mejor trabajo. Otros consultando y siendo objetivos hacen un buen trabajo. Yo me quedo con los que son objetivos. Cada uno tiene su versión y su forma de opinar, eso no quiere decir que quiero que me crean todo. Ellos construirán sus criterios».

«Es justo y necesario tratar con objetividad y sentido común, explicar lo que ya se ha explicado. Hay gente muy complicada que se deja llevar por las malas intenciones que puede tener un comunicador o un dirigente», añadió.

Ya entrando en materia, manifestó: «Hay que tratar de clarar, la historia se cuenta por si sola. Él (Ángel Cheme) vino después de tantos años de carrera antes de llegar a Liga. Con mi padre y él nos sentamos en Sport Planet con Eduardo Granizo de Olmedo y llegamos a un acuerdo por un jugador de 24 años, de 5 años de carrera. Pagamos $350.000 por él; y, adicionalmente, cedimos la carta pase de Orlindo Ayoví».

«En ese momento llegó, no pasó nada; vino con el documento de Federación y Registro Civil, documentos válidos para inscribir y viajar. En el 2010 recién es que hubo problemas, cuando sonaba que se iba al América de México. Hoy cambia las versiones ese señor, porque él fue donde Patricio Torres a decir que lo están queriendo estafar», agregó.

«Lo que se le dijo fue que coja y resuelva su problema, que no somos jueces. Si no resolvía, lo sancionaban. Mientras tanto, no tenía suspensión de FEF. Él podía jugar normalmente, aparte que no es el primero en jugar con identificaciones cambiadas», reveló.

Y después, contó: «Además, cuando todo se descubrió, se lo sancionó. Nosotros no reclamamos. Y aparte perdimos 3 millones de dólares. Lo que sí le dijimos es que por venir de un estrato social muy limitado, no lo juzgamos; lo hizo por ganar una oportunidad. Suspendido se le pagó un sueldo y le dimos su carta pase al final para que se vaya, solo por apoyarlo. Hoy no entiendo por qué miente, nunca habló conmigo».

Finalmente, señaló a su máximo crítico, Nassib Neme. «¿Por qué no hablan de Carlos Moreno del Emelec con nacionalidad ecuatoriana cuando era colombiano? Hay tantos jugadores con estos problemas, pero se enfrascan en lo nuestro… Si Estudiantes quiere revisar reglamentos para reclamar a CONMEBOL, pues que lo hagan».

Nota de: Víctor Loor Bonilla