En los últimos días ha quedado claro que el interés del Newcastle en hacerse con los servicios de Philippe Coutinho va más allá de que el club inglés contrate a Mauricio Pochettino, gran valedor del brasileño, como entrenador. Distintos medios de comunicación ingleses han publicado que si no hay acuerdo con el técnico argentino, el elegido será Rafa Benítez, quien volvería al club que ya dirigió entre 2016 y 2019. Y el español también habría dado el OK al barcelonista. Según algunas informaciones, seguro de que uno u otro será el entrenador la próxima temporada, el Newcastle ya ha comenzado a hablar oficialmente con Coutinho y su entorno para explicarle el ambicioso proyecto.

Aunque el Bayern dejó una puerta abierta a renegociar el precio pactado con el Barça en la opción de compra, muy por debajo de los 120 millones estipulados, quizás incluso a pedir otra cesión también más barata que los 8,5 millones abonados ya al club azulgrana, lo cierto es que casi imposible que Coutinho siga en el club alemán una vez que Karl-Heinz Rummenigge , CEO del club bávaro, reveló que la citada opción de compra no se había ejecutado. Ahora está lesionado y no puede ayudar en esta reanudación de la Bundesliga.

Y pese a que Quique Setién ya ha comentado que no le importaría quedarse con Coutinho en la plantilla, convencido de su calidad, las circunstancias invitan a pensar en su regreso a la Premier League, donde sí rindió a un gran nivel con la camiseta del Liverpool. Es el deseo de Coutinho y también la necesidad del Barça, que ve posible hacer una gran venta en un mercado que económicamente será complicado. Manchester United, Chelsea, Tottenham, Arsenal, como sueño de Mikel Arteta , y Newcastle ya han mostrado interés, pero es el Newcastle quien podría cerrar la operación en el momento de que se confirme la inyección de capital árabe que le va a convertir en una nueva potencia mundial.

El central John Stones (City), otro objetivo caro

Como demostración de esa conversión en nuevo rico, otro ejemplo: el interés creciente en el central John Stones, del Manchester City, que le costó casi 60 millones al equipo que entrena Pep Guardiola.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO