CHICAGO - MAY 27: Elkin Murillo #11 of Columbia pushes Banel Nicolita #20 of Romania as they battle on the touchline during a friendly match on May 27, 2006 at Soldier Field in Chicago, Illinois. Romania and Columbia tied 0-0. (Photo by Jonathan Daniel/Getty Images)

El ex jugador de LDU, Elkin Murillo, pasó por el programa PLAYGOL de RADIO PLAY, donde en una extensa entrevista repasó su carrera y su paso por el equipo ‘albo’.

Sobre su etapa en Liga de Quito. «Esteban (Paz) y Bauza querían que me quede en Liga, pero yo quería cambiar de aires y jugar en el Atlético Nacional».

Quisiera volver a Ecuador para trabajar en las juveniles. «Me gustaría ser parte del cuerpo técnico de Célico en las selecciones juveniles de Ecuador. Espero que tenga la oportunidad en algún momento».

Sus DT de LDU. «El prof. Fossati armó un gran equipo para ganar la Libertadores, y nosotros comenzamos a marcar la pauta de lo que Liga iba a hacer internacionalmente. Con los técnicos que tuve en liga (Fossati, Oblitas, Carreño y Bauza) tengo una gran admiración y respeto».

Tuvo oportunidad de jugar en el astillero. «Cuando estuve en Deportes Tolima, me llegó la oportunidad de estar en BSC y Emelec, pero no sé sí habrán hablado con los directivos de mi club en ese momento».

Recordó cuando vio a LDU campeón de América. «He tenido la oportunidad de ver a liga en torneos internacionales con jugadores como ‘Toño’ Valencia, me dan ganas de volver a jugar. Se me salieron lágrimas de alegría y tristeza cuando Liga De Quito fue campeón de la Libertadores».

Sobre su título con la selección. «Ser campeón de la Copa América con Colombia fue único. Fuimos campeones sin recibir un gol, sin perder algún partido y teniendo al goleador del torneo».

No estuvo involucrado en la recordada pelea entre jugadores de LDU y BSC. «Justo antes de la pelea entre Liga De Quito y Barcelona SC, el DT me cambió y me fui al vestuario. Por eso no estuve entre los involucrados y sancionados».

Sobre su retiro. «En mi carrera me hizo falta retirarme de una mejor manera. Lamentablemente perdí las ganas de estar en concentraciones cuando estuve en Cortulua».