Ecuador's Ivan Kaviedes celebrates after scoring against Peru in their World Cup qualifying soccer match in Quito November 21, 2007. REUTERS/Teddy Garcia(ECUADOR)

El histórico Jaime Iván Kaviedes pasó por los micrófonos de Área Deportiva donde habló de la situación mundial por el coronavirus entre otros temas con respecto a su carrera.

Preocupación por sus familiares. ”Mis tíos tuvieron Coronavirus, gracias a Dios pasó la etapa más complicada, no hemos tenido pérdidas en mi familia, un abrazo solidario a la gente que si tuvo pérdidas”

Una anécdota en la ‘mini tri’. ”A los 14 años fui a la selección Sub 17 de Ecuador a probarme, me botaron, me dijeron que no sirvo para el fútbol (Risas)”

Sobre su etapa como azul. ”Fui a Emelec, tuve la posibilidad de quedarme, jugué con una gran camada de jugadores que marcaron diferencia. El Tony Moreira es uno de los jugadores con los que más me llevaba, igual con Carlos Hidalgo, Pável Caicedo, Juárez”

Sobre su tan recordado gol en España. ”El gol de Chilena que le hice al FC Barcelona es de los goles más significativos que hice, a la gente le gusta mucho ese gol”

El motivo de su poca regularidad. ”Siempre me pedía un entrenador y al poco tiempo lo terminaban cambiando, era una coincidencia”

Sobre su relación con su DT en el Porto. ”Con Mourinho me llevaba bien, me decía: “Jaime Iván yo no te entiendo todos los de tu país quieren venir a jugar a Europa y tu te quieres regresar” Cuando mi abuelito estaba mal de salud”

Sobre Liga de Quito. ”LDU es el equipo donde me hubiera gustado jugar, no por lo que ganaron la copa, si me me hubiera gustado jugar más ahí. No me gustó una cláusula de 200 mil dólares que me quería cobrar LDU, en mi sueldo mensual me querían restar 20 mil, luego de eso me decepcioné del fútbol”

Enseñanzas que le dejó su carrera. ”Las adversidades que he pasado me han servido para mi presente, se de donde vengo, se lo que he pasado. Económicamente el fútbol me dejó mucho, nadie sabe de mi vida ni tiene porque saber, yo no vivo del fútbol yo vivía para el fútbol, para jugarlo”