Marco Branca, ex futbolista y, sobre todo, director técnico del Inter que ganó el triplete hace diez años, aseguró en declaraciones a TMW Radio que el club milanés hizo todo lo posible para fichar a Leo Messi en 2008, pero que el crack argentino prefirió seguir de azulgrana “porque no todo es el dinero”. “Sí, nos movimos con dirección, pero Leo no quería irse de Barcelona, ​​estaba muy agradecido. El aspecto económico no siempre es lo primero “, agregó uno de los artífices del último gran Inter que se recuerda.

«El triplete llegó por fichar jugadores furiosos, rechazados»
Precisamente, para construir el equipo que dos años más tarde logró ganar Serie A, Coppa y Champions League, Branca resaltó que una de las claves fue reclutar “jugadores furiosos, porque fueron rechazados por sus respectivos clubs”. Uno de ellos fue otro crack del Barça, Samuel Eto’o, al que el club culé incluyó en una operación truque con el Inter en 2009 por Zlatan Ibrahimovic, después de que el ariete camerunés fuera fundamental para conquistar el primero de los dos tripletes cosechados por el Barça a lo largo de su historia. “Ibra nos dijo que ya no tenía la serenidad necesaria para seguir, lo escuchamos y buscamos la solución ideal para todos. Y luego, tuvimos a Eto’o “, explicó. El ex del Barça cerró al curso siguiente de hacerlo con el Barça añadiendo a su palmarés otro triplete con el Inter.

«Leí que Messi lo quiere»
También Lautaro Martínez, actual referente del ataque interista, quiere hacer como Ibra y firmar por el Barça. Branca aseguró no estar al tanto de los entresijos de la operación. “Leí que Messi lo quiere, pero no sé la situación y no puedo expresarme”, comentó.

El acecho de las figuras del Barça por parte del Inter forma parte de la historia. En los años 60, el Inter de Angelo Moratti logró dos Copas de Europa llevándose del Camp Nou al técnico Helenio Herrera y al único Balón de Oro español, Luis Suárez Miramontes. En los 90, Massimo Moratti, hijo de Angelo, le arrebatóal Barça al crack emergente del momento, Ronaldo Nazario. Diez años después, volvió a intentar la jugada con Messi, pero este dijo “no”.

Curiosamente, en abril, Massimo Moratti, ya sin poder real pero sí moral en el club desde 2013, volvió a la carga sugiriendo que si pudiera firmaría a Leo para su Inter. “Messi no es un sueño prohibido en absoluto Tal vez ni siquiera lo era antes de esta desgracia. Está en la recta final de su contrato y, sin duda, sería un esfuerzo tremendo traerlo aquí”, dijo. Pero sólo hace unos días señaló que no había nada que hacer. “Es el sueño de todos, pero no se moverá de Barcelona. Sigue siendo el mejor de todos”, apuntó, en la línea del mensaje de Branca.