Álex Aguinaga, figura histórica del fútbol ecuatoriano, se refirió sobre aquel interés que el AC Milán tuvo por él a finales de los años 80 que pudo haber sido un traspaso sin precedentes para la época.

En una extensa entrevista con Diario EL UNIVERSO, Aguinaga contó como llegó a México pese al interés de los italianos en 1989: «Tuve oportunidades de ir a Europa en 1985 y 1988, y en 1989 cuando ya no estaba en Deportivo Quito. Cuando juego la Copa Libertadores la gente de México fue a Ecuador y habló conmigo y yo doy la palabra para venir al fútbol mexicano. La dirigencia del Quito me pedía que reconsiderara esa opción de dejar México e ir a Colombia primero, como fue en su momento, y después a Italia. Pero yo les dije que no, que mi palabra valía mucho más que un contrato firmado y terminé en México».

Explicó el monto del traspaso: «280 mil dólares, en 1989. Se decía que el AC Milan iba a ofertar 3 millones, pero era un tema que no me correspondía a mí; yo tenía que decidir de acuerdo a lo que son mis creencias, y en lo económico esos 280 mil dólares eran para Deportivo Quito, yo tenía un porcentaje firmado con ellos. De todas maneras sabía yo que iba a otro balompié y ya había alcanzado el techo en el fútbol ecuatoriano».

Además, recalcó que cuando empezó a destacar con el Necaxa tuvo ofertas de Argentina, Brasil, España, Francia, Italia e inclusive de regresar a Ecuador (lo hizo en el 2003 con Liga de Quito) pero el siempre priorizó la estabilidad y tranquilidad de la familia: «Siempre le decía al Necaxa que tenían la primera opción cuando había esa posibilidad. Para mí era importante saber si ellos querían que yo continuara».

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!