La compra multimillonaria del Newcastle está en el aire después de que los posibles nuevos propietarios se hayan encontrado con un obstáculo imprevisto y que podría dejar al actual dueño, Mike Ashley, sin los 300 millones de euros de la venta.

Mientras que el consorcio de Arabia Saudí ha visto como el club ha aceptado la oferta, es ahora la Premier League quien está llevando a cabo las averiguaciones sobre los propietarios y futuros directivos para dar el visto bueno.

El titular de los derechos de transmisión de televisión con sede en Qatar de beIN SPORTS para que la transferencia sea bloqueada a causa de la piratería de la Premier League con Arabia Saudí a través del canal beoutQ.

El diario británico Times explica que el Parlamento se está preparando para invertir, junto con el Comité Digitual, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte listos para iniciar las pruebas. Dicho informe apunta a un correo electrónico enviado al comité dirigido por el parlamentario Giles Watling que insta a que la investigación sea “incluso más relevante bajo el contexto de la probable adquisición del Newcastle United por un consorcio respaldado por le Fondo de Inversión Pública en Arabia Saudí, que a su vez respalda a beoutQ”.

El mismo informe señala que Karl McCartney, presidente del Club de Fútbol Parlamentario de Reino Unido, pedirá al gobierno que bloquee la toma de posesión pendiente del Newcastle, unos pasos que también pedirán que se sigan los demócratas liberales.

Tanta es la ambición de los posibles nuevos propietarios del Newcastle, que estarían dispuestos a ir a por todo con jugadores de la talla de Gareth Bale.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO