El zaguero ecuatoriano, Frickson Erazo, fue tajante al decir que no defendía lo conversado por sus colegas y ex compañeros de Selección, pero sí ante la forma en que fueron embestidos por la crítica. Frickson Erazo también señaló a Francisco Egas por su forma de encarar el caso del Piso 17.

Su aclaración. “En mi comentario en redes sociales traté de ser lo menos ambiguo posible, intenté ser lo más claro porque lo que no apoyo es de que mucha gente comenzó a criticar a Antonio; no por lo que dijo sino la forma en como lo dijo. Hubo algunos, inclusive, que comenzaron a mofarse en el tema educacional y lo que yo resalté, es que por muy educado que un ser humano pueda ser, la mayor ignorancia que existe es mofarse de las personas que no tuvieron el tiempo para educarse. Nadie se puso a discutir por el tema que el argumentó, mucha gente lo que comenzó fue a mofarse”.

La charla de Valencia con Montero. “No somos quienes para juzgar qué fue lo que Antonio dijo y a quién se lo dirigió porque cada persona actúa de manera diferente. Yo lo hubiera hecho de otra manera, eso no quiere decir que no respete la manera como lo hizo Antonio”.

Erazo , respaldó en gran parte el último pronunciamiento público de Antonio Valencia cuestionando la manera en que se manejó Francisco Egas con los jugadores a nivel de la selección. El jugador de 9 de octubre también señaló al directivo de la FEF  con expresiones duras sobre su accionar.

«Cuando tú quieres tomar una decisión y decir ‘estos jugadores no me vienen  más a la selección’ me siento con esos jugadores y les digo que no van a venir más, pero no comienzo a divulgar cierta información, porque esos jugadores tienen familia y tienen una carrera”, fustigó Frickson Erazo contra Francisco Egas,  en  declaraciones concedidas a Radio Caravana .

“En diez minutos, tu puedes destruir la carrera de una persona; si tú tienes que decir algo o necesitas tomar una decisión, no estás de acuerdo con los jugadores que tu cuentas, en ese momento simplemente los sientas y les dices ‘chicos no van a estar y no voy a hacer público esto porque tienen familia’ y lo manejas a la interna por que es la forma más ética, pero si te escudas en los comentario que puedan decir 16 millones (de personas) para tomar ciertas decisiones, a mí me parece la peor cobardía», comentó de manera categórica, el ex seleccionado nacional.