MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 05: Renato Ibarra #30 of America gestures during the 13th round match between Cruz Azul and America as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on October 5, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Luego de la problemática legal en la que se vio involucrado Renato Ibarra meses atrás, el América separó del primer equipo al ecuatoriano, así lo informó en redes sociales; sin embargo, el jugador podría reincorporarse a las filas de las Águilas, pues la institución nunca rescindió su contrato.

De acuerdo a la información de Récord, la intención del conjunto de Coapa era vender a Ibarra al término del torneo Clausura 2020, pero todo indica que el panorama ha cambiado, pues el futbolista no cuenta con ningún antecedente penal, hecho que lo llevaría nuevamente a vestir los colores del equipo capitalino.

Relacionado:  (VIDEO) PREVIO AL CLÁSICO: Mena habló acerca del duelo ante América

Otra de las razones por las que volvería con América, sería el precio elevado que tendría en el próximo mercado de verano y, debido a la pandemia por el coronavirus, los clubes de la Liga MX no contarán con la economía suficiente para poder comprar a los jugadores que, tal vez, tenían planeado.

Es importante mencionar que hasta el momento, el América no se ha pronunciado al respecto.

Relacionado:  (FOTO) Renato Ibarra cumplió 100 partidos con el Vitesse

Renato Ibarra continúa registrado en la Liga MX como jugador del cuadro azulcrema, pese a que no sumó ningún minuto en el presente certamen.