Cristiano RONALDO - 18.11.2003 - France / Portugal - Espoirs - Match de barrage Euro 2004 - Clermont Ferrand, (Photo : Olivier Prevosto / Icon Sport via Getty Images)

El joven Cristiano Ronaldo ya marcaba diferencia en sus inicios en Sporting de Lisboa y rápidamente llamó la atención de los grandes clubes europeos. Sin embargo, el tiempo pasó y Robert Fernández, ex secretario técnico del Barcelona, que en ese momento trabajaba en Valencia, reveló que lo dejaron pasar en 2003.

En diálogo con Superdeporte, Fernández contó sobre un encuentro posterior a un partido que observó: "Me reuní con Jorge Mendes en un hotel; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un ‘scouter’ del Barça ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos, pero al final se decidieron por Quaresma".

Relacionado:  ¡El Madrid, dispuesto a enviar a Bale al Castilla!

Luego, Cristiano firmó con Manchester United, donde realizó una excelente campaña y se convirtió en figura indiscutida. Ricardo Quaresma jugó apenas una temporada en Barcelona y pasó con más pena que gloria, para luego salir hacia Porto.