Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, brindó una extensa entrevista al programa De Primera en Radio Caravana donde habló de muchos temas de interés como la vuelta al campeonato, situación en la FEF, aspectos económicos del equipo y más.

El regreso a la actividad futbolística: «Es una decisión del Consejo de Presidentes que se llevará a cabo la próxima semana. Es probable que se de una fecha de inicio al torneo como plan. Hay gente que criminaliza la intención de la Liga Profesional. Tenemos que establecer una fecha… Estar acostado en una cama, rascándonos la barriga sin pensar como será cuando volvamos es lo más vago que hay. Hay que desarrollar un plan».

Las medidas a tomarse: «Hay que ser claros que el fútbol mueve mucho dinero y desgraciadamente la economía no sabe de de dramas, no tiene hambre, penas ni sentimiento. En fútbol tenemos que tomar decisiones que nos permitan salvar la actividad y dentro de esas está la de retomar los torneos regionales. Brinda la posibilidad que los clubes estén aislados en su concentración hasta el estadio donde va a jugar el partido, se puede transportar en el bus bajo los protocolos de la Liga Pro y eso nos va a permitir tener un perfecto control de nuestro plantel. No es imposible pero obviamente tenemos que reducir las posibilidades de contagio».

Considera que la paralización afecta más a los equipos grandes: «El fútbol tiene que moverse, necesitamos que la actividad sobreviva. Me permito disentir con quienes creen que los más grandes son quienes van a enfrentar mejor a la pandemia y es al revés, los clubes menores son los que podrán enfrentar mejor».

Recalcó que lo realizado por Óscar Baguí ayer no implica un pronto retorno a los entrenamientos del Emelec: «El trabajo de Baguí es específico, está trabajando solo, el club no ha decidido retornar a la actividad conjunta. Vamos a esperar que las autoridades lo determinen».

Neme destacó la apertura del plantel de jugadores y del cuerpo técnico liderado por Ismael Rescalvo para tomar medidas económicas con acuerdos de reducción de salarios debido a la pandemia: «Destaco la sensibilidad del plantel que en la primera reunión entendieron la situación al poner el hombro, igualmente al cuerpo técnico».

Sobre el Congreso Extraordinario de FEF: «El directorio actuó en legítimo derecho que está establecido en el estatuto de la FEF. En base a estos antecedentes, Emelec aprobó lo decidido por el directorio el 24 de abril. Vamos a mantenernos al margen porque eso es instancias de federaciones. La última vez que tuve diálogo con Francisco Egas fue en enero y después de eso no».

Con respecto a lo que vaya a decidir CONMEBOL con respecto a las competiciones internacionales de clubes: «Quieren salvar la actividad de este año. Entiendo que buscan que el torneo se realice con éxito».

Reconoce los esfuerzos en la Liga Pro: «Vemos trabajo organizado, planes, proyectos… se ve en definitiva que a pesar de las limitaciones que sugiere la actual situación mundial, no se ha detenido en su afán de lograr sacar adelante el torne»o.

Su opinión sobre la fractura en la FEF: «Los problemas de la FEF son del directorio de la Federación, tienen que resolver sus problemas entre ellos e involucrarnos a los clubes exclusivamente en el congreso de fútbol para enterarnos y eso fue lo que hemos hecho, buscar enterarnos».