En la reunión de este miércoles y con la mira en la reanudación, los dirigentes dieron el visto bueno a las variantes impuestas ante la pandemia de coronavirus.

En la reunión que mantuvieron esta tarde vía videollamada, los integrantes del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobaron modificaciones reglamentarias para lo que vendrá en las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y la Sudamericana, una vez que pueda controlarse la pandemia de coronavirus.

Relacionado:  (FOTO) SE PUSO EL 'PONCHO': Vizuete fue presentado como nuevo DT de Mushuc Runa

En lo que respecta a los partidos en sí, se prohibió que los jugadores escupan, besen la pelota, intercambien banderines o camisetas. Además, se dispuso que cada uno de los que estén de la línea de cal hacia afuera utilicen tapabocas y todos deberán pasar por controles de temperatura, además de la creación de un registro médico con los tests de Covid-19.

Por otra parte, se dispuso la reducción en un 30 por ciento de las futuras multas que puedan sufrir los clubes, mientras que también podrá haber más cambios en las listas de buena fe: se habilitará la chance de hacer cinco en la reanudación de la segunda fase, otros tantos en octavos y tres para cuartos y semis.

Relacionado:  TIENE 30 DÍAS: Deudas de BSC que deben ser canceladas

}