La Premier League comienza a preparar su regreso pese a que el Gobierno británico decidió prolongar la cuarentena por la pandemia del coronavirus y por ende se retrasó la reanudación de los entrenamientos. Sin embargo, los directivos están organizando la vuelta y tras el anuncio de la Bundesliga de Alemania y de otras ligas europeas como la de Serbia o la de Israel, estiman que en Inglaterra la pelota volverá a rodar la segunda mitad de junio de manera oficial pero sin público.

Para evitar la propagación del coronavirus, los encuentros se disputarán a puertas cerradas y a raíz de esto algunos equipos buscan la manera de que a pesar de que los asientos estén vacíos, pueda oírse el aliento del público. Algunas cadenas televisivas adelantaron que analizan activar sonido ambiente y gritos de gol para que los hinchas que sigan los encuentros desde el otro lado de la pantalla no sufran el silencio.

Pero hay clubes que quieren algo más y, según el sitio deportivo Daily Mail, Liverpool, Manchester City y Arsenal se contactaron con una compañía que se encargará de reproducir el aliento de los hinchas mediante una aplicación para el celular. La empresa alemana diseñó MyApplause, que permitirá que los fans estén virtualmente presentes en los estadios.

La aplicación cuenta con cuatro opciones: alentar, aplaudir, cantar y silbar. Aquel que se la descargue podrá elegir el sonido que más le guste y ese será reproducido en menos de un segundo por altoparlantes en el estadio. Incluso, habrá varios equipos de sonido distribuidos en las tribunas, con distinto volumen, para que se puedan realizar efectos de sonido.

“A los clubes se les ofrecería el uso gratuito de la aplicación con una participación potencial en los ingresos recaudados en el futuro, y es probable que a los fanáticos cobren 1 libra (USD1,23) por la descarga inicial sin costo adicional por usarla”, señala el sitio británico. La aplicación tiene capacidad para que 1 millón de usuarios puedan utilizarla al mismo tiempo.