El América de México analiza la posibilidad de reintegrar a sus filas al extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra, separado desde mediados de marzo del club azteca por el escándalo de violencia doméstica por agredir a la madre de sus hijas, Lucely Chalá.

Ibarra estuvo en la cárcel por unos días y fue liberado después de llegar a un acuerdo con la mujer. Se lo apartó de la plantilla porque no incumplió con la cláusula de su contrato que no debe estar involucrado en escándalos. Una condición que impuso el club azteca luego del polémico caso del paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un tiro en la cabeza en el baño de una discoteca en el 2010.

Relacionado:  Javier Chila jugará en el fútbol de Estados Unidos

Ahora, los medios mexicanos hacen eco de las intenciones que tienen las Águilas de reincorporar al volante de 29 años, que ha sido una de las figuras para ganar tres títulos (La Liga Mx en el 2018, Copa Mx en el 2019 y el trofeo de Campeón de Campeones en el 2019).

Relacionado:  (VIDEO) SIN 'MICKY' ARROYO: América humilló 5-0 a Jaguares de Chiapas

Y el exastillero chileno Carlos Reinoso, octavo goleador histórico del América con 95 tantos, comentó: “No para nada (le permitiría regresar al América a Ibarra), en este país estamos viviendo cosas terribles, en cuanto a la inseguridad, y al no respeto que se le tiene a las mujeres y pasa esto en un equipo de futbol”.