Todavía sin certezas sobre la fecha de regreso de la Premier, Inglaterra estudia modificar de forma temporal la normativa e introducir hasta cinco sustituciones por encuentro. Los grandes clubes ven con buenos ojoreanudas una medida que también amenaza con encontrarse con el rechazo de otros que entienden que se cuestiona la integridad de la competición. Sin embargo, su posible aplicación se debe a que se pretende mitigar el alto riesgo de lesión tras un largo periodo de inactividad.

Un asunto que se ha puesto sobre la mesa de la FIFA, encargada de aprobar su activación junto a la International Football Association Board, responsable de las reglas de juego. Según recoge esta mañana la prensa inglesa, estos cinco cambios no se podrían realizar de forma individual sino que se tendrían que llevar a cabo en tres momentos del encuentro como suele ser habitual. Sobre todo para contrarrestar la picardía de algunos equipos que jueguen con las constantes interrupciones.

Decretado el confinamiento hasta el próximo 7 de mayo, se estima que se necesitará alrededor de un mes para competir de nuevo. La UEFA, por su parte, fija el 2 de agosto como fecha límite para reanudar la Champions y la Europa League, escenario que acota el tiempo para terminar la Premier. Otra razón de peso para instaurar dos cambios más. No obstante, la decisión definitiva pertenece a los veinte clubes de la liga siempre que la FIFA y la International Board den el visto bueno.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO