El DT paraguayo, Ever Hugo Almeida, en diálogo con Fútbol Sin Cassette, destacó una verdadera olla de grillos con confesiones sobre aquel Barcelona Sporting Club del año 2008.
La final en la que le ganaron a Barcelona en 1990. “Si se hubiese podido habríamos sido los dos campeones. Nosotros no estábamos acostumbrados a esa actitud de equipo como el Barcelona. Todo un estadio repleto, todo de color amarillo”.
Sus vivencias como entrenador. “Fui a un club espectacular, inmenso por su gente y el aforo de su estadio. Me llevó el señor Maruri, y después estaban los hermanos Noboa. Había muy buen plantel pero no mucho tiempo para trabajarlo, todos venían de otros equipos e íbamos de a poquito. De repente se dieron situaciones que me sorprendieron: jugadores que no querían entrenar, querían jugar sin entrenar y conmigo no jugaban. Eran muy amigos de los dirigentes. Estábamos segundos o terceros, pero esa amistad con los dirigentes, más que a mí me había llevado Maruri, perjudicó todo”.
Lo echaron con sinceridad. “Pesó mucho de esos jugadores que les digo, eran extranjeros y no jugaban. Se creó un feo ambiente, de dimes y diretes. Los Noboa me dijeron que querían tener su propio cuerpo técnico, que a mí me habían escogido otros. Nunca me enteré bien, pero era un tema político deportivo”.
Finalmente el caso Roli. “Zárate tenía un problema de lesión muy importante. Hubo una vez que se quedó acostado en el suelo, y no había manera de levantarlo, se desmayó y después gritaba y gritaba el muchacho. Era un gran jugador, estando sano era un monstruo. Intentaba hacer el esfuerzo y entrenarse, él nunca se negó”.
Barcelona 1 (1) -1 (3) Olimpia 1990
Ever Hugo Almeida “Si se hubiese podido, hubiésemos salido los dos campeones. Habíamos andado por muchos lados por el mundo y nunca nos habíamos encontrado esa actitud en un equipo como Barcelona”
Se viene el profe bicampeón con El Nacional. pic.twitter.com/M4uSquc7BI
— Fútbol Sin Cassette (@f_sin_cassette) 25 de abril de 2020
Barcelona 2008
Ever Hugo Almeida “Había jugadores que no querían entrenar, querían jugar sin entrenar. La fuerza de esos jugadores que eran amigos de los dirigentes, más el hecho que a mí me había llevado Maruri. Pesó mucho el hecho que yo no ponía a esos jugadores extranjeros. pic.twitter.com/1wVh9UHnDa— Fútbol Sin Cassette (@f_sin_cassette) 25 de abril de 2020
Ever Hugo Almeida “Zárate tenía un problema de lesión muy importante. En un entrenamiento se quedó en el suelo y no había manera de levantarlo. Se cayó desmayado, después se despertó y gritaba. Ese muchacho estando sano y entrenando iba a ser y era un gran jugador” pic.twitter.com/Z2rSSFLFyo
— Fútbol Sin Cassette (@f_sin_cassette) 25 de abril de 2020