El presidente de la FEF, Francisco Egas, en entrevista con Radio Sucre 700 AM, se refirió a varios temas, entre ellos a la confianza que tiene con el cuerpo técnico encabezado por Jordi Cruyff, las medidas que tienen planificado tomar por la crisis por la pandemia, y el respaldo al fútbol femenino.

Sobre el DT de La Tricolor Jordi Cruyff, y su cuerpo técnico, sobre si existe alguna posibilidad de que no siga al frente mencionó. “En estas cosas, los papeles importan menos, al ver el compromiso del cuerpo técnico. Lo veo (a Jordi Cruyff) motivado, emocionado y eso me deja tranquilo”.

“Hoy tengo la plena convicción que el cuerpo técnico está comprometido con la FEF. Qué puede pasar mañana, no lo sabemos”, acotó.

En cuanto a la situación que atraviesa al país y que ha complicado el desarrollo normal de las actividades en el fútbol ecuatoriano dijo. “El fútbol ecuatoriano vive un estado de incertidumbre, no podemos tomar muchas decisiones. Sabemos lo que perdimos, pero no sabemos lo que vamos a perder, vivimos una época difícil. Hoy debemos respetar las normar”.

Con respecto a las medidas que se han tomado expresó. “Hemos puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar esa merma de ingresos, parte del plan es la renegociación del cuerpo técnico y el director deportivo, hay una predisposición por parte de ellos”.

El Fútbol Femenino. “Es un puntal de nuestra federación, tuvimos un éxito rotundo con la Súper Liga. Si se puede iniciar, la FEF va hacer todo lo necesario para que se de así”.