José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con el periodista Eduardo Andino en AL LÍMITE acerca de varios temas, entre esos, las críticas que recibió siendo directivo del equipo ‘Ídolo del Ecuador’.

«Uno como personaje público está expuesto a críticas, pero cuando se pasan de lo objetividad a lo personal, es otra cosa. Yo siempre espero conversar personalmente con quien me ha atacado, porque yo soy frontal. Sí ha existido mucha falta de respeto con un par de personalidades y medios de comunicación», expresó Pepe Pancho.

Luego, agregó: «En todos lados hemos tenido críticas, pero más en la función de Barcelona, habían algunos intereses. Porque en la Gobernación hubo crisis, por el tema de seguridad en la ciudad más importante del país, recibimos cuestionamientos».

«Hubo un momento en que se juntaron las cosas, porque decían que no podía ser presidente de Barcelona y Gobernador. La única perjudicada aquí fue mi familia, porque salía 06H00 hasta las 22H00, dedicaba el 100 % a ambas cosas», resaltó el ahora comunicador en un medio radial.

«Si pasaba algo en la seguridad, que yo estaba en Barcelona; y si Barcelona perdía un partido, que era por estar en la Gobernación. Yo trabajé de manera responsable en ambas cosas. Yo me quedo tranquilo, porque siempre trabajé bien con Municipio, Fuerzas Armadas. Y siendo presidente de BSC llegamos a la semifinal de la Copa Libertadores», acotó el ex-dirigente canario.

De problemas internos en el club, señaló: «Tuvimos a alguien del directorio que filtraba información de convocatorias. Después de tomar su decisión de irse, que él sabrá por qué lo hizo, ya nos fuimos desgastando. Hubo una mala imagen para los socios. Nosotros fuimos socios que más información entregamos, transparentamos todos. La planificación de comunicadores sociales de darnos duro aumentó las dudas de los socios con nosotros».

De por qué se fueron directivos como Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, respondió: «No para que nos resbalemos, sino que tenían su agenda propia, y si no se les da el espacio o de figurar un poco más en el buen sentido, se van a resentir. Pasó lo que pasó. Tuvieron la aspiración de trabajar con gente que conocen más ellos».

«Yo me quedé en la institución hasta el final, no quise abandonar a Barcelona cuando más me necesitaba. Había gente que nos quería ver en elecciones (políticas), pero había jurado defender a Barcelona por 4 años», sentenció Cevallos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla