Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, elogió a Ronaldinho, una de las grandes figuras del conjunto catalán antes de la llegada de Pep Guardiola a la conducción del equipo, al punto de compararlo con Lionel Messi.

"Messi es el mejor de la historia todas las temporadas, pero para mí, y no soy objetivo, Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que Messi durante un par de temporadas", expresó el ex dirigente en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

Relacionado:  (VIDEO) La 'bronca' de Messi que le ganó una amarilla

El astro brasileño defendió la camiseta del Barça desde 2003 hasta 2008, disputando 207 y marcando 94 goles. Ganó una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas.

“Fue una pieza fundamental. Cambió la historia del Barça. Del pesimismo colectivo al optimismo. Volvió la sonrisa, la magia y los resultados deportivos al Club. Y además ejerció como mentor de Messi”, agregó Rosell sobre Dinho.

Relacionado:  (VIDEO) GO-LA-ZO: Messi no perdona ni en entrenamientos

Actualmente, el ex futbolista cumple una prisión domiciliaria en Paraguay, por haber ingresado al país con pasaportes falsos. “No tengo ninguna duda de que Ronaldinho no sabe aún por qué le han encerrado. Alguien le engañó y no le explicó la verdad. Él es fútbol y sonrisa. Espero que continúe pensando en fútbol, pero sobretodo que siga sonriendo”, sentenció acerca del tema el tema.