El director de comunicación de la Lazio, Arturo Diaconale, aseguró que el conjunto romano demandaría ante los tribunales si la Serie A, suspendida indefinidamente por el COVID-19, no reanuda sus actividades.

«Hay que terminar con la competencia como sea. Si no lo conseguimos, la siguiente campaña estaría falseada, porque se llevaría el asunto deportivo a los tribunales. Espero que se decida en el campo quién gana y quién pierde», declaró a un medio local.

En días recientes, tanto la Federación Italiana de Futbol (FIGC), como el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, han dejado claras sus intenciones de reanudar los entrenamientos de los clubes el próximo 4 de mayo. De igual forma, se trabaja en un protocolo para garantizar la salud de los jugadores cuando vuelvan a la acción.

«Sólo hay que impedir que jugadores contagiados de COVID-19 estén en contacto con los sanos. Los futbolistas vivirían en estructuras con instrumentos sanitarios avanzados para evitar cualquier tipo de contagio. La organización debe primar»; agregó Diaconale.

Con 12 fechas por disputarse en la Serie A, la Juventus ocupa el liderato con 63 unidades, sólo una más que la sorprendente Lazio de Felipe Caicedo, escuadra que no se proclama monarca del balompié italiano desde la temporada 1999-2000 y que podría romper con el maleficio en este curso.