Pervis Estupiñán está siendo una de las sensaciones de LaLiga. El lateral izquierdo de Osasuna está cuajando una excelente temporada, lo que ha provocado que muchos equipos hayan reparado en este ecuatoriano de 22 años al que se le augura un gran presente y un mejor futuro.

Con 29 partidos disputados este curso, en los que ha hecho un gol y ha dado cinco asistencias, su velocidad (es uno de los más rápidos del campeonato) está siendo una de las principales armas de Osasuna y una auténtica revelación en LaLiga española.

En Pamplona se encuentra en calidad de cedido por el Watford, club que tiene sus derechos hasta 2021, justo cuando acaba el préstamo. Los ingleses se plantean recuperarlo el próximo verano, pero deberían ampliar su contrato, pues de no hacerlo, en poco tiempo podrá negociar libremente su futuro. La otra opción sería traspasarlo.

Y es ahí donde entra el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, que ya piensa en el curso que viene, quiere reforzarse en esa demarcación, que ha sido un problema en los dos últimos temporadas, donde sólo ha habido un jugador para ese rol. Filipe Luis el pasado curso y su sustituto, Renan Lodi, en el actual.

El brasileño está cumpliendo con las expectativas pero dada su juventud, aún le queda por progresar. Simeone le va modelando a su antojo, y eso ha provocado que por el camino esté habiendo enfados que son recíprocos. Uno por el rendimiento, sobre todo defensivo, y otro por ser sustituido antes de tiempo en muchas ocasiones. Pero ambos están condenados a entenderse. Y lo saben.

Sin embargo, a nadie se le escapa que un equipo con las aspiraciones que tiene el Atlético necesita dos jugadores por puesto para no tener que estar con parches (Saúl, Hermoso, Vrsaljko o Arias) cuando llegan los partidos importantes. Por eso, el Cholo ha puesto sobre la mesa el nombre de Estupiñán.

Hay que hablar con Osasuna

Osasuna ya conoce el interés del Atlético. Tiene sus derechos hasta junio de 2021, cedido por el Watford, pero en esa fecha acaba su contrato, por lo que quedaría libre. Los ingleses pueden recuperarle, pero a día de hoy, los colchoneros deberían negociar con Osasuna, que en vista de que unos meses más tarde lo perdería, está abierto a escuchar ofertas por el ecuatoriano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO