Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, dio a conocer los detalles detrás de la carta que ayer se hizo pública en donde el club amarillo desiste de participar en la edición 2020 de la Copa Ecuador.

«Este comunicado lo enviamos a la Federación el jueves y lo dimos a conocer el lunes» manifestó Alfaro en una entrevista con el programa DE UNA de Radio Diblú.

Alfaro también indicó que esta decisión fue tomada con un consenso del directorio amarillo: «Hoy pensar en fútbol o en torneos que no nos representan nada más que una competencia más me parece secundario. Lo consensuamos en Directorio, es una expresión institucional».

Además cree que esta decisión tiene asidero en algunos equipos como Emelec, Deportivo Cuenca y Guayaquil City: «Veo que hay algunos clubes que se han pronunciado de la misma forma y se me hace difícil que alguien piense diferente».

Acerca del porqué la prioridad con la Liga Pro y la Copa Libertadores: «Son torneos que ya iniciamos y que sostienen nuestra estructura institucional, así que estamos en la obligación de jugar para no traer mayores consecuencias. Si mañana hay una solución a todo este tema (Copa Ecuador) todo esto quedará en palabras y no ha pasado nada. Hoy se me hace difícil pensar jugar en situaciones que no veo que nos representen absolutamente nada en ningún aspecto sino que nos obligan a correr riesgos».

«En esta carta estamos tocando la realidad y esta realidad indica que actualmente solo podemos jugar a las cartas…» expresó Alfaro.