Ante la imposibilidad de centrarse en el juego por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus, en Europa el mercado de pases empezó a agitarse antes de tiempo. Y uno de los protagonistas más recurrentes es Lautaro Martínez, quien en la edición del diario The Sun de este domingo aparece como prioridad para Manchester City.

Según consignó el medio inglés, los Citizens están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del ex-Racing en Inter, que ronda los 110 millones de euros. A diferencia de sus competidores en la puja por su contratación (Barcelona, Real Madrid y Chelsea, entre otros), el último campeón de la Premier League tiene la idea de abonar esa cifra y hacerse con el pase de quien consideran podría ser el sucesor de Sergio Agüero, goleador histórico del club.

A los 22 años, Lautaro Martínez lleva dos temporadas en el fútbol europeo y en 69 partidos ya anotó 27 tantos. Además, se convirtió en una fija en la Selección Argentina de Lionel Scaloni, en la que lleva nueve goles en 17 partidos y un protagonismo estelar en la última Copa América.

A raíz de su enorme presente es que en Europa su nombre aparece en la carpeta de todos los clubes importantes. Y aunque Javier Zanetti, vicepresidente de Inter, aseguró que al Toro le quedaban varios años en Milán, lo cierto es que si el jugador llega a un acuerdo con el City para ejecutar su cláusula, no hay nada que el club italiano pueda hacer para retenerlo.