El pasado mes de diciembre se hizo oficial la renovación de Jürgen Klopp hasta 2024. El técnico del Liverpool amplió su compromiso con la entidad de Anfield y aseguró su continuidad por cinco temporadas más. Sin embargo, siguiendo las informaciones del Mirror, en el club ‘red’ existe la voluntad de que el alemán se quede por muchos años más y cree una dinastía al estilo de Sir Alex Fergusson y Arsène Wenger en el Manchester United y el Arsenal, respectivamente.

Ambos entrenaron a sus respectivos clubs durante más de 20 años (26 ‘Fergie’ y 22 Wenger), una lírica que gusta a los directivos del Liverpool. El principal escollo que ven desde el club ‘red’ son los cantos de sirena que le llegan a Klopp desde la selección alemana.

El preparador alemán, tras agotar su contrato con el Liverpool, vería como evolución natural entrenar después a la selección y convertirse en el sucesor de Joachim Low, que firmó hasta 2022, el mismo año en el que concluía el anterior vínculo de Klopp.

El puesto de Low fue cuestionado tras la decepción del Mundial 2018, donde Alemania no superó la fase de grupos, y su mal papel en la Nations League, torneo en el que no fue capaz de ganar ninguno de sus cuatro partidos, aunque luego lo remedió clasificándose para la Eurocopa al vencer siete de los ocho partidos de clasificación.