La postura combativa de Lionel Messi ante los dirigentes de Barcelona en medio de la decisión que tomó el plantel culé de reducir sus salarios en un 70% dejó mucha tela para cortar. Tanta, que el reconocido medio francés L’Equipe le dedicó una tapa más que sugerente: «Messi, el Che del Barcelona».

Si bien la relación entre la Pulga y los dirigentes del club catalán viene bastante mal desde la polémica salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica, lo cierto es que la cuestión de los salarios ante la pandemia del coronavirus y el parate del fútbol en el mundo abrió un nuevo capítulo. Todo, mientras el futuro del argentino en el conjunto catalán sigue siendo una incógnita.

Messi, parado como claro referente del plantel, publicó una misiva en las redes sociales en la que no sólo hizo referencia a la decisión del plantel de rebajarse los salarios en un 70% y de aportar dinero para que el club pueda pagarle al 100% al resto de los empleados, sino que además disparó con munición gruesa hacia la dirigencia: «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos», aseveró en una carta que fue replicada por todos los jugadores del Barcelona desde sus redes sociales.

Por este motivo, la nueva página escrita en el libro de las idas y venidas entre el argentino y la dirigencia blaugrana llevó a L’Equipe a trazar una comparación al caracterizar a Leo en su tapa como Ernesto Che Guevara, el recordado médico rosarino que participó de la revolución cubana junto a Fidel Castro.

¿Traerá ésta tapa aún más polémica a la cuestión? Habrá que esperar y observar qué sucede, aunque lo cierto es que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, no se sintió tocado por las declaraciones y aseguró hoy que confía plenamente en lograr la renovación del contrato de Messi: «Ya lo ha dicho muchas veces él: quiere acabar su carrera deportiva en Barcelona, por lo que no nos preocupa«, sostuvo.